Escudo cuadrilongo de base redondeada. Primero en campo de gules una corona de Marqués de oro, segundo jaquelado de azur y plata, en mantel de azur, con una cabra hispánica al pie de un monte de sinople, en punta ondas de agua de azur y plata. Al timbre, Corona Real española.
El municipio tiene una superficie de 73.87 km². Está formado por las localidades de Bohoyo, Los Guijuelos, Navamediana y Navamojada. Pertenece al partido judicial de Piedrahíta (IV de Ávila). La localidad, que dista 94 km de la capital provincial, se encuentra situada a una altitud de 1139 msnm.
Historia
Antes de la reorganización provincial de Javier de Burgos, en 1833, perteneció a la provincia de Salamanca, como el resto de la comarca natural del Alto Tormes. En 1837 quedó suprimido definitivamente en España el régimen señorial y se estableció una organización territorial basada en la uniformidad administrativa, regida por un cuerpo de leyes de aplicación general a todo el territorio. Bohoyo dejó entonces de ser villa eximida con jurisdicción propia y quedó integrado en la jurisdicción del partido judicial de El Barco de Ávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario